dissabte, 29 de setembre del 2012

D'animals i d'animalades

Primer: un vídeo curiós

Segon: una crida contra una ignominia
Queridos amigos y amigas:
La última edición del Torneo del Toro de la Vega fue declarada nula por incumplir sus propias normas, pero esto no evitó la tortura y muerte del toro Volante. Ahora, sin embargo, tenemos una oportunidad de oro para para acabar con esta práctica atroz que atenta contra la ética más básica.

El Torneo, que consiste en la persecución y acoso a campo abierto de un toro, y su indiscriminado lanceo hasta la muerte, ha despertado este año una ola de condena pública sin precedentes. Aun así, las autoridades locales sigu en empecinadas en defender esta sangría anual, utilizando incluso la fuerza para mantener alejados a periodistas y activistas durante el día del torneo. Pero ahora Avaaz está considerando colaborar con abogados especialistas para impulsar acciones legales que podrían desembocar en sanciones a los organizadores y en la suspensión del evento.

Una petición iniciada por una miembro de Avaaz pidiendo la abolición del Toro de la Vega ya ha reunido más de 75.000 firmas. Relancemos la campaña -- si logramos ahora alcanzar las 200.000, nuestro impacto será mucho mayor, reforzando la estrategia legal que podría darle la puntilla a este espectáculo inhumano y sentar un valioso precedente para acabar con la tortura de animales en nuestro país. Firma abajo la petición y compártela con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/toro_de_la_vega_/?tyZlxdb

 

Arxiu del blog